
5as. Jornadas de Lenguas en Contacto
20, 21 y 22 de junio de 2019
Tepic, Nayarit, México
Muy estimados lectores:
Es un placer dirigirnos a ustedes para presentar la quinta edición de las Jornadas de Lenguas en Contacto. Las Jornadas tienen como propósito ofrecer un espacio para la presentación y discusión de trabajos de investigación y experiencias que ayuden a entender el escenario de las lenguas nacionales y extranjeras en situaciones de contacto, con el fin de reconocer y valorar la diversidad cultural, social y lingüística en la sociedad en su conjunto.
Áreas temáticas:
Tipos de participación:
Se extiende el periodo para la recepción de propuestas: Lunes 20 de mayo de 2019.
Aviso de aceptación: A partir del miércoles 29 de mayo de 2019.
Para enviar tu propuesta, revisa los lineamientos en esta misma página y envíanos tu resumen antes de la fecha señalada.
Para mayores informes comunícate a nuestro correo: jornadaslenguasencontacto@gmail.com o al siguiente número telefónico: + (52) 311 211 8800 (Ext. 8557 / 8532).
Lineamientos para las presentaciones
Ponencia
Las ponencias tendrán una duración de 30 minutos: 20 minutos de presentación y 10 minutos para la sesión de preguntas y respuestas.
Las ponencias podrán proponerse de manera individual, o bien como mesas temáticas. La mesa puede incluir de tres a cuatro ponencias. Cada ponencia ofrece una perspectiva sobre el tema. En el caso de las mesas, la persona que presente la propuesta será la única persona de contacto con los organizadores.
Panel de discusión
Los paneles tendrán una duración de 1 hora: 45 minutos para los panelistas y 15 minutos para preguntas del público. La persona encargada de la organización del panel establecerá las características y la dinámica específica del mismo (número de panelistas, preguntas, tiempos de intervención de los panelistas).
Cartel
Se asignará un espacio de tiempo para exponer trabajos a través de una exposición de carteles. El cartel generalmente incluye una combinación de texto e imagen organizados de tal manera que comuniquen de forma gráfica la investigación. Los responsables del cartel deberán estar presentes durante su sesión para responder preguntas del público. Las medidas de los carteles deberán ser de 1 metro de alto por 70 cm. de ancho.
Presentación de libros o materiales
Los participantes a las 5as. Jornadas de Lenguas en Contacto que tengan interés en difundir un libro o material (audiovisual, didáctico, etc.) de su autoría, publicado a partir de 2017, podrán enviar una propuesta. Las presentaciones de libros o materiales podrán hacerse por uno o dos comentaristas y, opcionalmente, por el autor, y tendrán una duración de hasta 30 minutos, una parte de los cuales podrá destinarse para la presentación, y otra para preguntas y comentarios del público.
Conversatorios
Los conversatorios tendrán una duración de 1 hora. Podrán invitarse tanto académicos como no académicos, involucrados en la temática a abordar. Las personas encargadas de la organización del conversatorio establecerán las características y la dinámica específica del mismo (número de invitados, preguntas, tiempos, dinámica de interacción con el público).
Lineamientos para los resúmenes
Los resúmenes deberán ajustarse a las siguientes indicaciones generales:
Asimismo, los resúmenes deberán contener la siguiente información específica dependiendo del tipo de participación:
Nota: Si la ponencia o cartel no tiene el objetivo de reportar los resultados de una investigación, el formato puede variar para ajustarse a los propósitos de la presentación.
Mesas de ponencias
Nota 1: Junto con el resumen de la mesa de ponencias, se deberán enviar los resúmenes de cada una de las ponencias que conforman la mesa. Las ponencias se dictaminarán individualmente.
Nota 2: Al proponer una mesa de ponencias, la persona de contacto admite que todos los participantes propuestos han sido contactados y han aceptado participar.
Propuestas de presentación de libros o materiales
Paneles de discusión y conversatorios
Indicaciones para el envío de resúmenes
Deberás enviar tu propuesta al siguiente correo: jornadas.resumenes@gmail.com
En el cuerpo del mensaje se deberá indicar el nombre completo del autor o autores y, si es el caso, su afiliación institucional.
Como documento adjunto se deberá enviar la ficha de resumen, la cual puede descargarse aquí.
Se extiende el periodo para la recepción de propuestas: Lunes 20 de mayo de 2019.
Notificación de aceptación: A partir del miércoles 29 de mayo de 2019.
Conoce a los ponentes invitados:
Dr. Víctor Zúñiga - Tecnológico de Monterrey
Costos, fechas y cuenta bancaria para el depósito de su inscripción.
Le solicitamos que cuando realice el pago, vaya al siguiente link para realizar su registro https://forms.gle/ p558o49qdARDAY967
Nota: Le solicitamos presentar su comprobante de pago original en la mesa de registro.
Tipo de participación |
Del 30 de mayo al 16 de junio |
Del 17 de junio hasta el día del evento |
Ponente |
$1,000.00 |
$1,200.00 |
Ponente estudiante |
650.00 |
750.00 |
Asistente |
500.00 |
600.00 |
Asistente estudiante |
400.00 |
450.00 |
DATOS PARA EL DEPÓSITO
A NOMBRE DE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
BANCO: SANTANDER
SUCURSAL: 4734
NO. DE CUENTA: 65506602344
CLABE INTERBANCARIA: 014560655066023449